Inicio Reglas Tours de Sasy Tours de Lecturiosa

Reglas Blog Book Tour 2.0

NUEVO BLOG, NUEVAS REGLAS

Organización del blog

Actualmente el blog cuenta con dos administradoras: Sasy y Lecturiosa. Para cualquier duda o consulta, podéis contactar con nosotras en 

Si queréis ceder algún libro pinchad aquí. Si queréis apuntaros a un tour completo encontraréis todas las instrucciones en la entrada del libro correspondiente.

Participación en tours

1- Para participar en un Book Tour tendréis que proporcionarnos información sobre vosotros: dirección de blog, dirección de correo electrónico y nick, nombre y apellidos, dirección postal (en la que se incluye todo: número, calle...), código postal y número de móvil. Esto último es para que sea más fácil localizaros en caso de que estéis mucho tiempo con un libro y no contestéis a los correos. Guardaremos esa información hasta que finalice el tour en que participáis. Después la borraremos de nuestros ordenadores. Tendréis que dar vuestros datos cada vez que os apuntéis a un tour.

2- En las listas, habrá un máximo de 7 participantes y un mínimo de 4. Pero no os preocupes, y es que si os quedáis fuera y hay mucha gente deseando participar, es probable que hagamos otro tour con el mismo libro. 

3- Tendréis un máximo de 15 días (a contar desde el día posterior a recibir el libro) para leer el libro, 20 días si os coinciden dos libros a la vez. 

4- No creemos que haga falta decirlo, pero aun así: exigimos el máximo cuidado y respeto para todos los libros. A nadie le gusta que su libro llegue destrozado a casa: tratadlos como si fuesen vuestros. Si un libro sufriera un destrozo mientras lo tenéis, os haréis responsables de reponerlo y el tour se cancelará de inmediato.

A todos puede pasarnos algo con los libros: se te pueden caer, se te pueden manchar, se te pueden estropear en el bolso/mochila... Rogamos que en caso de que un libro sufra un destrozo al estar en posesión de algún participante, se mantenga el máximo respeto hacia esa persona. Recordad que puede pasarle a cualquiera.

5- SÍ, hay que tener un blog para poder participar. Da igual que no sea conocido, pero deberéis actualizarlo por lo menos una vez cada 2 semanas. Siempre hay que reseñar el libro, con lo cual debéis tener vuestro espacio en la red. La reseña debe estar lista en un mes (30 días a contar desde el día posterior al envío del libro). ¡Ah!, y mandadla al correo, aunque seguramente seguiremos la mayoría de vuestros blogs, no somos supermujeres (de momento).

6- Hemos establecido un sistema de “sanciones” más particular. Cada tres sanciones (de las cuales seréis advertidos en un correo) se os vetará de un tour

Acciones que os prodigan una sanción: tener el libro más tiempo del que hay que tenerlo sin avisar, no hacer la reseña en un mes de máximo, no sacarle fotos al libro sin excusa.

7- Siempre, siempre, siempre, siempre, sin falta, y esto es de lo más importante, hay que sacarle una foto al libro. Cuando os llegue y cuando enviéis el ejemplar, sacadle una o dos fotos; a poder ser, una del exterior y otra del interior. Nos la mandáis en un email. Esto es para asegurarnos de que cuando vosotros tocasteis el libro estaba en perfectas condiciones.

8- En algunos tours se os pedirá que escribáis una pequeña opinión del libro. Especificaremos en cada tour si debéis hacerlo en las primeras páginas o en una hoja. Eso sí, SIN SPOILERS, claro.

9- A la hora de hacer las listas, tendrán preferencia las personas que hayan donado libros a tours, para que todo sea más justo.

10 - Somos dos administradoras y cada una llevará sus propias listas, así que para enviar RESEÑAS y avisos de ENVÍO y RECIBO de libros mandaréis un correo a la dirección del blog:


En el asunto deberéis poner el nombre de la administradora + Título del libro.

Ejemplo: Sasy - El nombre del viento


11 - Para participar en un Tour, lo primero que debéis hacer es dejar constancia en vuestro blog, haciendo una entrada sobre el proyecto. Solo hace falta hacerlo una vez, para el primer tour que os apuntéis, a partir de ese momento ya contará como hecho. Una vez hecha dicha entrada, os colocaremos en la lista de blogs que participan en los Tours.

Envíos de Libros

1- Los libros se mandarán por correo certificado o por correo ordinario. Pero si lo mandas por correo ordinario y se pierde, eres responsable de reponer la pérdida de dicho libro. A la hora de mandar un libro, si tiene sobrecubierta de papel déjala en casa: así evitaremos daños más graves (es de todos sabido que cuando mandas un libro con sobrecubierta de papel por Correos sale herido de gravedad)


Quizás no os guste la idea de haceros responsables de reponer algún libro y también sabemos que el correo certificado es mucho más caro. Sin embargo, si queréis participar en el tour este es uno de los puntos más importantes para nosotras. No queremos que ningún dueño se quede sin libro.

Cesión de Libros

Todos aquellos que cedais libros los recibiréis de vuelta en vuestras casas. En caso de pérdida o destrozo, se buscará al responsable y se le hará reponer dicho libro.

Para ceder un libro pinchad aquí.

Blog Book Tour Fuera de España
Como podéis imaginar debido al nombre del blog, estos book tour están destinados a gente residente en España. Sin embargo, los que vivan en Latinoamérica pueden recurrir a Latin Books Tour (que es lo mismo, pero para el otro lado del charco).