Inicio Reglas Tours de Sasy Tours de Lecturiosa

jueves, 12 de julio de 2012

¿Por qué no actualizo?


¡Hola a tod@s!

Bien, muchos os preguntaréis ¿Por qué Laura no actualiza? Pues hoy os contestaré....

Lo primero me gustaría recordaros a tod@s que cuando uno participa en un blogtour se compromete a enviar fotos (o al menos un correo electrónico) avisando de que tiene el libro en su poder o lo ha enviado a la siguiente persona. 

Pues bien, si no se hace eso, yo no sé donde está el libro y no puedo actualizar su estado. Y esto se convierte en algo mucho más divertido cuando recibo un correo y resulta que el libro se ha saltado una o dos personas. ¿Habré mandado mal las direcciones? ¡NO! Es que no han enviado los correos y yo no tenía ni idea por donde andaba el libro. 
Esto supone que cada dos o tres semanas me toqué mandar correos a un montón de gente preguntando por los libros. 
Otra cosa es que estos correos son contestados muy pocas veces, poquísimas. Y yo me desespero. 

Y ahora otro recordatorio: los libros pueden estar en cada casa 15 días, no dos meses. Y si por cualquier motivo van a estar más tiempo, ¡avisad! Que todos podemos tener imprevistos....
Y si os vais de vacaciones mandad el libro a la siguiente persona, aunque no lo hayáis leído, porque todo el mundo tiene derecho a leerlo, y nadie puede quedarse con él un montonazo de tiempo.

Otra cosa son los libros perdidos, aquellos de los que nadie sabe nada. ¿Les pago yo? ¿Por qué? ¿Por qué lo organizo? Yo no tengo la culpa de que haya algún listo que se los quede (y ya no hablo nada de Correos)... Que uno de los libros que anda perdido es porque no ha llegado a su destino y se envío certificado (Correos en su día puso "entregado" en la web). 

Así que así están las cosas. Y yo he tomado una decisión: abandono. En cuanto termine los tours que están montados (a este paso nunca) lo dejo. Por supuesto, no voy a realizar ninguno más. Porque paso de comerme marrones que no me corresponden y responsabilizarme de algo cuando la gente pasa completamente de ello. 

Obviamente estoy generalizando, y hay gente que cumple con todos los requisitos perfectamente. Pero esas tres o cuatro personas que siempre fastidian todo esta vez han acabado conmigo. Porque por desgracia mi salud no está para llevarse disgustos tontos que ni me van ni me vienen. 

Siento ser tan dura, pero a veces hace falta. Total, por un oído entra y por otro sale....

10 comentarios:

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Espero que esto sea un calentón del momento y que al final no lo dejes pues me parece una iniciativa genial. Lo que hay que hacer es saber quienes son esas tres o cuatro personas y que no puedan participar mas. Yo estoy apuntada al tour de Cuando los árboles cantan y ya han paso 3 meses y aún no he recibido el libro. Lo que mas rabia me da es que la persona que ha donado amablemente su libro no sepa donde está y tenga que prescindir de el por tres o cuatro indeseables. Espero de corazón que esto se solucione y se siga haciendo tours. Para cualquier cosa cuenta conmigo, besitos ;)

Ro. dijo...

La verdad es que es totalmente comprensible tu postura. Yo por mi parte soy de las cumple estrictamente las normas, y si lo paso mal hasta saber que el libro que he enviado ha llegado sano y salvo a la siguiente de la lista, me imagino que lo que tenéis que pasar las organizadoras es mucho peor. Espero que se solucione pronto todo y coincido con Nocturna, con no dejar participar más a aquellas personas que pasen olimpicamente del tour y no cumplan los plazos, problemas futuros que pueden evitarse.
Saludos

Andrea P.Z. dijo...

Yo estoy apuntada al Tour Donde los árboles cantan, en el ultimo IMM de Anna Gallagher (va antes que yo) ella enseñaba el libro, asi que supongo que ya lo habrá mandado. Ahora mismo estoy de vacaciones pero me guardan los paquetes y en cuanto vuelva me lo leo en una par de dias, al siguiente hago la reseña y lo envió. Si no me equivoco no habrán hecho los 15 días, o como mucho se pasará un poco, pero no voy a quedármelo mucho tiempo que de verdad que te entiendo, estas iniciativas son geniales y es un fastidio que la gente no colabore.
Espero que cambies de idea, y que como ha dicho Nocturna, si hay alguien que sobrepasa las normas de funcionamiento de los tours se le prohiba participar y todo siga con normalidad.
En cuanto tenga el libro te envió el email.
Besos! ^^

Irial dijo...

Yo nunca me he apuntado a ningún tour a pesar de que muchos libros me apetecían, pero como soy muy despistada y suelo perder las cosas me daba miedo :(

Sin embargo, aun así me duele oír que gente se porta tan mal contigo y con el resto de los participantes del tour... No son siquiera como yo, personas desordenadas y despistadas, son caraduras que se aprovechan de las ideas desinteresadas de los demás... Que triste

Espero que todo se solucione y podáis seguir organizando tours, pero entendería perfectamente si decidierais dejarlo. Es lógico y natural :"(

Besitos y suerte <3

Babel dijo...

Pero mujer, no sería preferible dejar fuera a las personas que no cumplen y seguir organizando para aquellos que sí lo hacen? Es una pena porque habéis hecho un trabajo estupendo y hemos podido disfrutar mucho gracias a vuestra generosidad. Siento mucho que lo estés pasando mal por esas personas, yo he disfrutado con los tours y estoy muy contenta. Espero que todo se vaya arreglando :o)
Besotes agradecidos.

Dranda dijo...

Realmente es una pena que haya personas que sean tan irresponsables. Comprendo vuestra desilusión pero da rabia por estas personas... Ojalá se den por aludidas.

Mucho ánimo!

Metgaladriel dijo...

Yo me apunté a un tour y la verdad me daba mucho miedo que el libro no llegara a su destino porque, personalmente, cuando me prestan un libro (y el blog book tour es un método de préstamo, es así), intento devolverlo en las mejores condiciones. Esto es así porque yo también quiero que me devuelvan el libro y lo mejor posible.
Es una pena que iniciativas como ésta se caigan por culpa de algunas personas que o son despistadas o no miran el correo o tienen una caradura grandísima.
En fin, espero que este espíritu no se pierda y se deja fuera a las personas que lo manchan.

Un saludo.

Arika dijo...

Me he quedado fría al leer todo esto. Supuse que cuando el Tour se renovó, con su segunda versión y sus normas muy estrictas, no volvería a pasar tal cosa. Pero aquí está el claro ejemplo de que me he equivocado. Y mi ilusión se va mientras que las ganas de abufetear incrementan u___u'

Ser admin de esta responsabilidad es ser muy valiente porque ya se ve, que tienes que estar pendiente día sí y día también y te puedes comer marrones tan solo por administrar este sitio.

Desde luego que me da muchísima pena, porque yo he participado en un tour y me hacía ilusión volver a hacerlo. Pero todo se quedará en nada por energúmenos que no saben lo que no es suyo. Como han comentado antes creo que deberíamos poner a quienes han hecho tal cosa. Porque si el libro no llega, no llega, y dudo que Correos pierda muchos libros a la vez. Y sí, es malo señalar, pero quien ha hecho algo malo lo ha hecho y tiene que acarrear con las consecuencias.

OJALÁ y espero que dentro de unas semanas todo vuelva a su cauce... Porque es bonito soñarlo u__u'

Un saludo y todo mi apoyo.

Zoeybird dijo...

Por eso no me impliqué con libros que quisiese recuperar. Anuncié que esto volvería a pasar...
Lo siento mucho, me sabe muy mal por ti. Ya vi el caso de otra administradora del antiguo BBT que también lo acabó dejando, se que se empieza con ilusión y me sabe mal ver como acaban las cosas...

Bueno, un beso.

chiara dijo...

Vaya, me has dejado de piedra. Yo, el ultimo libro que envié fue el de Megan Maxwell y aunque me pasé una semana, te lo comenté en el blog y te envié mensaje.
Espero que todo se solucione xq como ves todas disfrutamos. Lamento el mal rato q te estén haciendo pasar. ánimo ;)